martes, 3 de julio de 2018

Test de concepto, usuario y elevator pitch

Hola de nuevo. Siguiendo con la metodología del curso, es el momento de que comprobemos con usuarios y otros agentes nuestro prototipo de solución y así lo hemos hecho en el grupo.
Con esta finalidad de retocar nuestro prototipo hemos elaborado el siguiente TEST DE CONCEPTO
Título del proyecto
Primeras impresiones del usuario.
Los aspectos positivos y negativos que los usuarios encuentran en nuestro prototipo.
Ideas sobre lo que podemos añadir, modificar o quitar.
Valoración final.

 Con las siguientes valoraciones:
Resultados test de concepto

Posteriormente nos planteamos la cuestión de testar nuestra solución entre los usuarios más directos: Profesorado y Alumnado. Algo que nos resultó complicado dadas las fechas en las que nos encontrábamos y con el curso prácticamente acabado. Pensamos que una buena solución sería plantear un test que se pudiera realizar de forma no presencial y, a través de él, conseguir más información sobre la efectividad de nuestro prototipo de solución. Hicimos pues una cosa mixta, algunas personas del equipo pudieron plantear el test de forma directa y presencial y otros los obtuvimos de forma on line.

El test que propusimos es este que os muestro en el siguiente enlace:

Os presento aquí los resultados cualitativos que obtuvimos:

Aquí los resultados cuantitativos:
Resultados cuantitativos

Gracias a las aportaciones que obtuvimos del profesorado y del alumnado vimos la necesidad de realizar los siguientes cambios a nuestro prototipo. Verdaderamente es una herramienta muy potente el salir con un prototipo y recibir todos los comentarios de las personas a las que la posible solución va a incidir. Los resultados han hecho que hagamos algunos cambios en nuestro prototipo. 
Es lo siguiente:
Finalmente, nos quedaba realizar un vídeo motivador para explicar de forma breve nuestro trabajo y conseguir convencer más que vencer a nuestras y nuestros compañeros. Vamos lo que viene siendo "vender nuestra idea". No me gusta mucho la palabra vender y preferiría decir convencer de nuestra solución. Así lo hemos hecho, como todo, de forma colaborativa, interviniendo todas y todos los miembros del grupo. NO os lo perdáis, seguro que os engancha.

Aquí va:


¿Cómo terminar esta entrada? Bueno creo que es de justicia agradecer a mis compañeras su esfuerzo, su trabajo y su implicación. Creo firmemente que el trabajo en equipo genera resultados de mucho más valor que el trabajo individual. En esta ocasión así ha sido. ¡Nos felicitamos por ello!
Seguimos aprendiendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario